jueves, 23 de mayo de 2013

EL TORNADO DE OKLAHOMA

Identifican a víctimas del tornado de Oklahoma


 Las veinticuatro víctimas mortales que dejó tras de sí el tornado que arrasó el pasado lunes la localidad de Moore en Oklahoma (EE.UU.) ya fueron identificadas, informaron el 23 de mayo las autoridades, que también hallaron a las seis personas que permanecían desaparecidas.
El informe de víctimas publicado hoy por el Gobierno local detalla que de los 24 fallecidos, 15 son mujeres y 9 son hombres y entre ellos 10 son menores de edad.
La oficina forense publicó en la noche de hoy la lista de las víctimas, con sus identidades y su edad.
Once de las mujeres y seis de los hombres perdieron la vida a causa de traumatismos múltiples, mientras que cuatro mujeres y tres hombres murieron por asfixia, según el mismo informe.
El alcalde de la localidad de Moore, Glen Lewis, anunció en la tarde de hoy que las seis personas que permanecían desaparecidas desde el lunes ya fueron halladas por las autoridades y precisó que cinco de ellas se encuentran en perfectas condiciones de salud.La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, visitó hoy el área del desastre acompañada por la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, mientras los equipos de búsqueda y socorro continuaban removiendo los escombros dejados por el tornado.
El presidente estadounidense, Barack Obama, visitará la zona afectada el próximo domingo para conocer "de primera mano" los daños ocasionados por el tornado, según anunció hoy la Casa Blanca.

jueves, 16 de mayo de 2013

NOTICIAS DE NATACION

La natación es el movimiento y/o desplazamiento a través del agua mediante el uso de las extremidades corporales y por lo general sin utilizar ningún instrumento artificial. La natación es una actividad que puede ser útil y recreativa. Sus usos principales son el baño, refrescarse para combatir el calor, buceopesca submarinaAlgunas tareas requieren trabajadores para nadar. Por ejemplo los buceadores que buscan orejas de mar para obtener un beneficio económico, al igual que los pescadores submarinos.

La natación se utiliza para rescatar a otros nadadores en apuros, en situación de ahogamiento.
NOTICIAS DE CICLISMO



El ciclismo es un deporte que implica el uso de la bicicleta para recorrer circuitos al aire libre, en pista cubierta, o que engloba diferentes especialidades como las que se menciona abajo.
Se caracteriza por disputarse sobre asfalto. Dentro del ciclismo en ruta existen las siguientes pruebas:
  • Prueba en línea de un día. Las pruebas de este tipo de mayor éxito se denominan clásicas y dentro ellas destacan los llamados monumentos del ciclismo.
  • Prueba por etapas. Se disputan en un mínimo de dos días con una clasificación por tiempos. Se compone de etapas en línea y etapas contrarreloj. Destacan Vuelta a EspañaGiro de Italia y la más prestigiosa el Tour de Francia. El objetivo es terminar todas las etapas en el menor tiempo posible.
  • Critérium: Prueba sobre ruta en un circuito cerrado a la circulación.
  • Prueba contrarreloj individual.
  • Prueba contrarreloj por equipos.
  • .
NOTICIAS DE DEPORTES COMO EL VOLEIBOL





voleibolEl voleibolvóleibolvólibolbalonvolea o simplemente vóley (del inglés: volleyball1 ), es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que irrotando sus posiciones a medida que van cosiguiendvoleibolo

jueves, 9 de mayo de 2013

NOTICIAS DE DEPORTES

NOTICIAS DE DEPORTES




El básquetbol o baloncesto es un deporte jugado normalmente en pista cubierta, en el que dos equipos de cinco jugadores intentan anotar puntos (o canastas) lanzando una pelota, de forma que descienda a través de una de las dos cestas o canastas suspendidas por encima de sus cabezas en cada extremo de la pista.
El equipo que anote más puntos, convirtiendo tiros de campo o desde la zona de tiros libres, gana el partido. Debido a su continuo movimiento y a sus anotaciones frecuentes, es uno de los deportes .El salto de un basquetbolista tiene que ver con el centro de gravedad (punto representativo de donde se puede asumir que actua la fuerza de gravedad), y es el lugar donde todo el peso de un objeto parece estar concentrado.

NOTICIAS DE DEPORTES

NOTICIAS DE DEPORTES



El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, etc) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor es la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se reconocen como deportes actividades competitivas que combinen tanto físico como intelecto, y no sólo una de ellas. También hay colectivos practicantes de determinadas actividades, donde sólo se usa el físico, o bien sólo el intelecto, que reclaman su actividad como deporte, incluso, de carácter olímpico
http://youtu.be/jY_xtpq4ua8