jueves, 23 de mayo de 2013

EL TORNADO DE OKLAHOMA

Identifican a víctimas del tornado de Oklahoma


 Las veinticuatro víctimas mortales que dejó tras de sí el tornado que arrasó el pasado lunes la localidad de Moore en Oklahoma (EE.UU.) ya fueron identificadas, informaron el 23 de mayo las autoridades, que también hallaron a las seis personas que permanecían desaparecidas.
El informe de víctimas publicado hoy por el Gobierno local detalla que de los 24 fallecidos, 15 son mujeres y 9 son hombres y entre ellos 10 son menores de edad.
La oficina forense publicó en la noche de hoy la lista de las víctimas, con sus identidades y su edad.
Once de las mujeres y seis de los hombres perdieron la vida a causa de traumatismos múltiples, mientras que cuatro mujeres y tres hombres murieron por asfixia, según el mismo informe.
El alcalde de la localidad de Moore, Glen Lewis, anunció en la tarde de hoy que las seis personas que permanecían desaparecidas desde el lunes ya fueron halladas por las autoridades y precisó que cinco de ellas se encuentran en perfectas condiciones de salud.La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, visitó hoy el área del desastre acompañada por la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, mientras los equipos de búsqueda y socorro continuaban removiendo los escombros dejados por el tornado.
El presidente estadounidense, Barack Obama, visitará la zona afectada el próximo domingo para conocer "de primera mano" los daños ocasionados por el tornado, según anunció hoy la Casa Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario